jueves, 23 de febrero de 2012

Veterinaria Q & A: diarrea con sangre en los perros - Parte 1

La Dra. Beth Guerra; es una veterinaria de emergencia en los Servicios de Animales de Cuidados Críticos y Emergencias (ACCES) del hospital en Seattle, responde a las preguntas de esta semana acerca de la diarrea con sangre. Es el primero de una serie de dos partes.

Pregunta: ¿Qué causa la diarrea con sangre en los perros?

Respuesta: La sangre en las heces o en la diarrea es común en la medicina veterinaria y, a menudo constituye una emergencia debido a que es muy alarmante. La sangre puede aparecer en las heces de dos maneras - como hematoquecia, que es la presencia de sangre roja y brillante con las heces normales o diarrea, o como la melena, que se digiere la sangre que a menudo da a las heces un aspecto oscuro, con aspecto de alquitrán.

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia (aparte de la forma de mirar)?

Respuesta: oscuro, con aspecto de alquitrán, la melena representa la sangre que ha llegado desde el tracto gastrointestinal superior, como el estómago o la primera parte del intestino delgado. En esencia, se ha "digerido" medida que se mueve a través del intestino y, por lo tanto, aparece oscuro y pegajoso.
Por el contrario, brillante de color rojo representa la sangre de hematoquecia en el colon descendente, el recto o el ano, y se parece más a la sangre real.

Pregunta: ¿Qué puede causar el sangrado de color rojo brillante en la hematoquecia?

Respuesta: Hay múltiples causas que pueden abarcar todas las edades y razas. Una historia clínica detallada y un examen físico deben realizarse siempre en cualquier paciente que tiene hematoquecia. También es importante para determinar en el animal si las heces han sido normales o si ha sido la diarrea.

Las causas externas incluyen masas o abscesos alrededor de las glándulas anales o a que no son frágiles o que tienen un trauma roto, pasando de un cuerpo extraño, las hernias o fístulas. Las causas internas incluyen la colitis, estrés, estreñimiento, ciertos microorganismos infecciosos como el Campylobacter o Clostridium, los parásitos, las masas o pólipos, un prolapso del recto o problemas de coagulación de la sangre.

Pregunta: ¿Qué causa el sangrado oscuro y pegajoso en la melena?

Respuesta: La melena es causada por el sangrado en el esófago, el estómago o la primera parte del intestino delgado. También puede representar la sangre de la cavidad oral, cavidad nasal o pulmonar que se ha ingerido.
La materia fecal se parece oscuro y aspecto alquitranado y puede tener un mal olor. Si se producen vómitos, a menudo se asemeja a "los granos de café."

La melena puede ser causada por un sangrado directo en el tracto gastrointestinal de ulceraciones en la parte del esófago, el estómago o principio del intestino, los parásitos, el trauma de pasar de cuerpos extraños, la enfermedad inflamatoria intestinal o cáncer estomacal o intestinal.
Las enfermedades sistémicas como insuficiencia hepática, problemas de coagulación de la sangre, insuficiencia renal, enfermedad de Addison, la pancreatitis, ciertos tipos de cáncer (como el tumor de células de mástil) o en situaciones de choque (como un golpe de calor grave) también pueden causar sangrado en el intestino.

Las heridas en la cavidad bucal, sangrado nasal o hemorragia pulmonar, donde la sangre se expulsa y se ingiere, puede causar melena.

Pregunta: ¿Cuáles son los síntomas más comunes de hematoquecia?

Respuesta: Por lo general, la sangre mezclada con las heces normales o diarrea. La mascota hace a menudo un esfuerzo para defecar y puede pasar pequeñas cantidades de heces con sangre roja brillante o grandes cantidades de líquido sanguinolento. A menudo se puede ver sangre en la zona perineal o en la piel o se detecta en el examen rectal por el veterinario.

Debido a estas causas se localizan, los pacientes rara vez presentan una enfermedad sistémica.
La pérdida de peso, letargo y vómitos no suelen observarse, sin embargo, hay un proceso de enfermedad asociada con hematoquecia que puede ser muy grave, conocida como gastroenteritis hemorrágica (HGE). Este se caracteriza por un inicio agudo de diarrea con sangre, a menudo acompañado de vómitos, y significa una inflamación aguda en el tracto gastrointestinal. Los pacientes con HGE son muy malos y por lo general requieren hospitalización.

Pregunta: ¿Cuáles son los síntomas más comunes de la melena?

Respuesta: La melena puede ser más sutil y difícil para los propietarios de detectar porque no es tan visible como la sangre de color rojo brillante.

El diagnóstico generalmente se realiza mediante el examen rectal o el examen de las heces por un veterinario. Los pacientes suelen ser malos y pueden presentar una variedad de síntomas que incluyen pérdida de peso, letargo, falta de apetito, encías pálidas o debilidad que indica la anemia, o una historia de tos o dificultad respiratoria.

Pregunta: ¿Cómo se diagnostica y se trata hematoquecia?

Respuesta: Su veterinario debe examinar el ano, las glándulas anales y el recto para descartar la posibilidad de una masa, un pólipo o un absceso.
Un examen fecal es necesario para descartar parásitos intestinales.

Si el sangrado no disminuye con el tratamiento o una mascota es crítica (como en el HGE), los diagnósticos adicionales, tales como un CSC / química, la ecografía abdominal o una colonoscopia, se deben considerar.
Los tratamientos son variados y dependen del diagnóstico.

Pregunta: ¿Cómo se diagnostica y se trata la melena?

Respuesta: La melena es generalmente un indicio de una enfermedad más grave, y porque indica el sangrado de más arriba en el tracto gastrointestinal, los diagnósticos más completos a menudo se requieren inicialmente.
El propietario debe cuestionarse sobre el posible trauma de la exposición, a las toxinas, tales como cebos de ratas que interfieren con la coagulación (D-Con), o medicamentos como los AINEs o esteroides.

Por lo general, una serie de análisis de diagnóstico debe incluir un hemograma completo /química, análisis de orina, examen fecal y el perfil de la coagulación.
La ecografía abdominal y endoscopía a menudo puede ser usado para aumentar los diagnósticos iniciales y son más útiles en la evaluación del tracto gastrointestinal.
Nuevamente, el tratamiento es variado y depende de la fuente de la hemorragia.

Pregunta: ¿Cuándo debo llevar a mi mascota al veterinario?

Respuesta: En general, cualquier cambio en la apariencia, frecuencia o volumen de las heces puede indicar un problema médico. La presencia de sangre en las heces, en cualquier forma, garantiza un examen físico por un médico veterinario.

El diagnóstico y el tratamiento pueden ser discutidos en ese momento sobre la base de la historia del paciente y los resultados del examen.
El pronóstico puede ser excelente, en el caso de ser causada por parásitos, o vigilando la hematoquecia, como cuando la melena es causada por la ulceración gastrointestinal o cáncer.
Dra. Beth Guerra

La Dra. Beth Guerra esta graduada en la facultad de veterinaria de la Universidad de Illinois en 2001.Trabajó en la práctica cotidiana en Chicago antes de mudarse a Seattle en 2003. Se unió al personal de ACCES en 2007 y trabaja en el hospital de Renton. Guerra cuenta con el tratamiento de pacientes con trauma y animales exóticos.

79 comentarios:

  1. muchisimas gracias, es una muy util ayuda :)

    ResponderEliminar
  2. hola doctora tengo un perrito salchicha de 4 meses prsento vomito frecuente y luego diarrea lo lleve a un veterinario y le colocaron un tratamiento descartamos que fuese parvovirus por que se les hicieron todo los examenes correspondiente ahora presenta diarrea casi incontrolable con sangre es totalemente liquido le diagnosticaron parasitos y algo gastrointestinal todo lo vomita q me recomioenda usted tengo miedo que se me muera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doctora a mi me pasa lo mismo pero mi perro es pitbul ayuda

      Eliminar
  3. Hola Doctora. Tengo una cachorra de 2 meses de edad, hace mas de 15 dias se le puso la primera vacuna para el parvovirus, y hoy le terminé de hacer un tratamiento para los parásitos intestinales. Tiene Buena vitalidad, no está vomitando, pero me ha perdido apetito y me está haciendo diarreas primero pastosas oscuras y ahora con sangre mas clara como la nuestra, es posible que haya estado comiendo cosas en estos dias que no son alimentos como cartones, nylon, pedacitos de mulch, y desde hace 3 dias la aisle de todas esas cosas, necesito su opinion. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola me pueden ayudar mi perra
    La tengo con diarrea y ensucia sangre la e llevado al veterinario y esta igual que le puedo dar porfi ayudemen

    ResponderEliminar
  5. Hola mi perrita la tengo con diarrea y bomito y la e llebado al veterinario y esta lo mismo alguien me puede ayudar que le puedo dar porfi ayudemen

    ResponderEliminar
  6. Hola doctora, tengo un perrito salchicha de un año y tres meses, un domingo amanecio vomitando y con diarrea con sangre, de textura gelatinosa. Al otro dia lo llevamos al veterinario y le dio dos inyectables a la mañana y uno a la tarde, ese dia estuvo bien con animo (lunes). dsp de los inyectables no vomito ni hizo mas caca, pareciera que estaba mejor, pero el mirecoles hizo caca de nuevo con sangre y vomito una sola vez, estuvo mal de animo todo ese dia. tiene un poco de hambre pero no come nada, toma un poco de agua. espero recibir su opinion. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola doctora, tengo una perrita pastora y es muy cariñosa. Sólo que un día empesamos relaciones sexsuales y desde entonces orina con mucha sangre. Que pudo aser doktora. Si se me va yo muero...

    ResponderEliminar
  8. Hola doctora, tengo una perrita pastora y es muy cariñosa. Sólo que un día empesamos relaciones sexsuales y desde entonces orina con mucha sangre. Que pudo aser doktora. Si se me va yo muero...

    ResponderEliminar
  9. Mi perrita tiene entre 11 y 12 años, es mestiza tipo pastor-cita delgada.ha tenido sangrado rojo brillante en dos oportunidades. La primera mas abundante(solo líquido) estando acostada. Y hoy estando acostada.Las heces las tiene duras recubiertas por color café oscuro y por dentro café claro. Algunas con algún resto de sangre(poco). No tengo acceso hoya veterinarios de urgencia. Toma bastante agua, camina con dificultad, tirita su cabeza y le cuesta levantar sus patas traseras.Babea. Por favor oriente-me....muchas gracias..

    ResponderEliminar
  10. Hola Doctora, mi perra hace unos pocos días a estado decaida y estos últimos días a tenido diarrea con sangre y vomitos, que puedo hacer. Necesitó su ayuda. Gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola veterinaria,mi perrita al momento de sacarla a llevar a que haga sus heces no hace mucho hace muy poco y lo hace con sangre no se que hacer estoy muy preocupada.
    Espero que me ayude.GRACIAS

    ResponderEliminar
  12. Hola doctora, tengo una perrita de 1 año y al momento de hacer sus heces lo hace muy pequeño y con sangre,estoy muy preocupada necesito que me ayude que debo hacer para que ya no este así.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola doctora, tengo una perrita de 1 año y al momento de hacer sus heces lo hace muy pequeño y con sangre,estoy muy preocupada necesito que me ayude que debo hacer para que ya no este así.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  14. que paso con tu cachorro
    . al mio le pasa lo mismo y estoy preocupada.

    ResponderEliminar
  15. Disculpe.
    MI CACHORR! DE RAZA UNICA VA 3 FIAS DEPRIMIDA ASTA QUE HOY TUVO DIARREA CON SANGRE Y OLOR ...
    ANTES YA AVIA TENIDO DIARREA PERO NO CON SANGRE APARTE QUE ESTA CON DEPRESION

    EN ESE MOMENTO NO PENSE QUE ERA ALGO ( LE PUSE O PAÑITO FRIO EN SU BARRIGA Y LE DI UNA PASTILLA MOLIDA CON AGUA )
    AYUDEME DE LO QUE PASO HOYY.
    SALUDOS .!

    ResponderEliminar
  16. Disculpe.
    MI CACHORR! DE RAZA UNICA VA 3 FIAS DEPRIMIDA ASTA QUE HOY TUVO DIARREA CON SANGRE Y OLOR ...
    ANTES YA AVIA TENIDO DIARREA PERO NO CON SANGRE APARTE QUE ESTA CON DEPRESION

    EN ESE MOMENTO NO PENSE QUE ERA ALGO ( LE PUSE O PAÑITO FRIO EN SU BARRIGA Y LE DI UNA PASTILLA MOLIDA CON AGUA )
    AYUDEME DE LO QUE PASO HOYY.
    SALUDOS .!

    ResponderEliminar
  17. Disculpe.
    MI CACHORR! DE RAZA UNICA VA 3 FIAS DEPRIMIDA ASTA QUE HOY TUVO DIARREA CON SANGRE Y OLOR ...
    ANTES YA AVIA TENIDO DIARREA PERO NO CON SANGRE APARTE QUE ESTA CON DEPRESION

    EN ESE MOMENTO NO PENSE QUE ERA ALGO ( LE PUSE O PAÑITO FRIO EN SU BARRIGA Y LE DI UNA PASTILLA MOLIDA CON AGUA )
    AYUDEME DE LO QUE PASO HOYY.
    SALUDOS .!

    ResponderEliminar
  18. hola doctora tengo una perrita que empezo con esos mismos sintomas bomito y con diarrea con sangre y justo hoidia le dimos las pastillas pata desparacitar puede la dearrea puede ser a causa de las pastillas ??

    ResponderEliminar
  19. hola doctora tengo una perrita que empezo con esos mismos sintomas bomito y con diarrea con sangre y justo hoidia le dimos las pastillas pata desparacitar puede la dearrea puede ser a causa de las pastillas ??

    ResponderEliminar
  20. Hola mi perrita hizo popó normal y al último como moco y hoy hizo corro con sangre que debo hacer un remedio casero como la curó estoy muy asustada ayúdeme x favor

    ResponderEliminar
  21. Doctora mi perrita hizo popó normal y al último como moco y hoy hizo corro y unas góticas de sangre ayúdeme nose q hacer un remedio casero como la curro x favor ayudeme

    ResponderEliminar
  22. Hola tengo una perrita de 3 años y hace 2 dias tuvo vomito, como q le cayo mal algo q comio vomito 3 veces y despues d eso ya no lo volvio a hacer, se ve bien ya no vomita ni se ve decaida, pero hoy al hacer del baño hizo dearrea y con sangre, los dias anteriores hacia normal, lo malo es q los domingos no abren ningun veterinario q le puedo dar, y m gustaria q m orientara, d todos modos la llevare al veterinario el lunes a primera hora.

    ResponderEliminar
  23. Tengo una perrita, hace 2 dia vomito 3 veces,como q algo q le cayo mal y comio bien y no vi nada fuera d lo normal despues solo un poco decaida, pero comia y siguio bien pero hoy a la hora d sacarla a defecar m di cuenta q hizo dearrea con sangre, lo malo es q los domingos no abren ninguna veterinaria y no quiero q se le vaya a complicar alguna enfermedad, q m aconseja darle o hacer,q el lunes a primera hora la llevare al vetrinario. Ayudenme porfavor

    ResponderEliminar
  24. Ola doctora nuestra bóxer tiene 13 años hace 4 dias empezó con diarrea acompañada de sangre,sangre rojiza clara,no podemos ahora mismo por la situación económica llevarla a un veterinario,a que puede de ser debido? El olor es super desagradable,espero contestación gracias

    ResponderEliminar
  25. Ola doctora nuestra bóxer tiene 13 años hace 4 dias empezó con diarrea acompañada de sangre,sangre rojiza clara,no podemos ahora mismo por la situación económica llevarla a un veterinario,a que puede de ser debido? El olor es super desagradable,espero contestación gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola doctora tengo una perra pitbull y a estaxomuy desanimada, con vomito, diarrea y no a querido comer todo lo que come lo vomita la lleve al veterinario y me dijieron que tenia gastroenteritis y nada mas la inyectaron y le mandaeon lo que tenia que comer me dijieron que se tenia que mejorar en 2 dias ya pasaron los 2 dias y suigue igual y hasta peor ya esta haciéndo popo con sangre que puedo hacer doctora me podria ayudar estoy muy preocupada

    ResponderEliminar
  27. Hola doctora mi perrita esta muy mal tiene gastroenteritis y esta haciendo popo con sangre ayudeme porfavor no quiero que sea grave y se me muera

    ResponderEliminar
  28. Hola doctora me podria ayudar miperrita a estado haciendo popo con sangre

    ResponderEliminar
  29. Hola Doctora: Excelente las explicaciones, me sirvio para tener una idea de diagnostico para mi perra boxer, tiene 4 años, no esta castrada, fue mama de 8 cachorros hace un año, y su vida en cuanto a la actividad al aire libre es minusiosa y cuando sale, es como si gastara su energia en dos horas poruq sabe que despues tarda en volver a ir nuevamente, pero bueno el tema es que es una perra que no se queda quieta, y es bastante casa rabia, busca siempre pelea con el perro que se le cruce, no obstante salto un alambrado, se chocaba fuertemente al correr con sus hijos, pero ella seguia, salto alambrados, trata de pelear con cuanto perro pase por la calle, no para, y bueno...empezo 1º: vomito solo agua, despues defeco yuyos, y luego com membranas con sangre, y luego mas sangre, hasta sangre liquida, trata de limpiarse pero no llega , entnces lo hago yo...le agarra a menudo como alsadura,con su marido, o con sus hijos, y yo la reto porque no quiero que vuelva a tener cachorros,que puedo hacer, espero no sea demasiado tarde su contestacion, santa fe,05 de mayo de 2016,soy LAURA MORENO

    ResponderEliminar
  30. Buenos días. Mi perro es cachorro se comió un murciélago muerto y en descomposicion ha vomitado mucho y ahora hace popo rojo y muy fétida no come y pierde peso rapidamente. Q hago ayudeme por favor.

    ResponderEliminar
  31. Hola tengo un cachorro de un mes de edad labrador amanesio con un poco de dearrea con unas gotas de sangre y estoy muy preucupada no aperdido el apetito y sigue jugando pero nose que pueda ser nesesito de su opinion grasias.

    ResponderEliminar
  32. Hola tengo un cachorro de un mes de edad labrador amanesio con un poco de dearrea con unas gotas de sangre y estoy muy preucupada no aperdido el apetito y sigue jugando pero nose que pueda ser nesesito de su opinion grasias.

    ResponderEliminar
  33. hola doctora diculpe una pregunta .... mi perrito tiene o padese de diarrea con sangre y vomito lleva casi 3 dias que tiene esa enfermadad , que me reconmendaria usted. grasias

    ResponderEliminar
  34. Hola mi perro ha echo écés normales pero al cabo de dos horas hizo diarrea con sangre que puede ser gracias

    ResponderEliminar
  35. Hola mi perro ha echo écés normales pero al cabo de dos horas hizo diarrea con sangre que puede ser gracias

    ResponderEliminar
  36. Hola doctora Mi perrita hace diarrea con poca sangre pero come bien que hago

    ResponderEliminar
  37. Hola doctora ayudeme xfavor sabe tengo una perrita adulta de raza pequeña hace poko se comio parte de una puerta de triplay q es similar a la madera pero más suave y hace unos días primero estuvo vomitando pero pensé q se le pasaría y le di comida más suave,pero ya son 3 días q está defecando con sangre la mayor parte es sangre aunq a simple vista su comportamiento es normal, sólo q juega menos y me dijieron q tal vez se le habría perforado su intestino la verdad esq estoy muy preocupada y keria saber a q puede q se deba, q puedo darle de comer entonces. Claro la llevaré al veterinario pero estoy muy preocupada y no kiero q se me muera es mi hija.... xfavor yudeme:(

    ResponderEliminar
  38. Hola doctora ayudeme tengo una perrita adulta de raza pekeña hace poco se comió parte de una puerta de triplay material similar a la madera pero más delgado y débil le hizo un gran agujero y hace unos días vómito así q le di comida más suave, pero hace 3dias empezó a defecar con sangre casi todo es sangre y de a pocos. Su comportamiento no ha varía mucho aunq juega menos. Me dijieron q podría haberse perforado su intestino y la verdad estoy muy preocupada quería saber q puedo hacer aparte de ir al veterinario, q puede comer y a que podría deberse. No kiero q se me vaya a morir ayudeme:(...de antemano gracias

    ResponderEliminar
  39. Hola doctora ayudeme xfavor sabe tengo una perrita adulta de raza pequeña hace poko se comio parte de una puerta de triplay q es similar a la madera pero más suave y hace unos días primero estuvo vomitando pero pensé q se le pasaría y le di comida más suave,pero ya son 3 días q está defecando con sangre la mayor parte es sangre aunq a simple vista su comportamiento es normal, sólo q juega menos y me dijieron q tal vez se le habría perforado su intestino la verdad esq estoy muy preocupada y keria saber a q puede q se deba, q puedo darle de comer entonces. Claro la llevaré al veterinario pero estoy muy preocupada y no kiero q se me muera es mi hija.... xfavor yudeme:(

    ResponderEliminar
  40. Hola.
    Muchas gracias por la información detallada pero no sé si puede ser mi caso ya que Leo, mi dobergalgo (mitad doberman, mitad galgo), presenta un descenso de peso importante. se le marcan los huesos de cadera, cráneo y caja torácica. Su pérdida más importante ha sido al comenzarle unas tremendas diarreas casi incontroladas en las que puede observarse un rastro de sangre roja en la gran mayoría de ellas. He supuesto que puede ser un parásito y la mayoría de personas con las que he hablado coinciden en lo mismo "ve al veterinario". El problema es que no estoy en situación de pagar lo que piden en una clínica por pruebas y tratamiento ¿Hay alguna recomendación que podáis darme, por favor?

    ResponderEliminar
  41. Hola temgo una perrita y la temgo malita quisiera saber q le puedo dar ellA bota mucha espuma y ase la caca com sangre porfa será a me puede alludar graciad

    ResponderEliminar
  42. Hola temgo una perrita y la temgo malita quisiera saber q le puedo dar ellA bota mucha espuma y ase la caca com sangre porfa será a me puede alludar graciad

    ResponderEliminar
  43. Hola temgo una perrita y la temgo malita quisiera saber q le puedo dar ellA bota mucha espuma y ase la caca com sangre porfa será a me puede alludar graciad

    ResponderEliminar
  44. hola buenas tardes Doctora. tengo una perrita jasky siberiano tiene 5 meses esta con diarrea por la mañana le lleve al veterinario y le diagnosticaron una infeccion intestinal le medicaron pero a pasado una horas y ahora esta defecando sangre liquida no quiere conmer nada y tengo mucho miedo que le pase algo es probable que haya comido algo porque lo muerde todocarton plastico todo por favor nesecito su opinion muchas gracias de antemano ..micorreo es mireya1975@hotmail.es espero su pronta respuesta que de eso depende la salud de mi perrita gracias

    ResponderEliminar
  45. doctora tengo un cachorro raza samoyedo tiene un mes y medio y tiene diarrea y eso va empeorando por que oy sus eses fecales ya no fueron liquidas sino solidas pero con sangre...
    que podemos aser?
    por fabor ayudeme

    ResponderEliminar
  46. doctora tengo un cachorro raza samoyedo tiene un mes y medio y tiene diarrea y eso va empeorando por que oy sus eses fecales ya no fueron liquidas sino solidas pero con sangre...
    que podemos aser?
    por fabor ayudeme

    ResponderEliminar
  47. Hola doctora, despues de detectar que mi perrita de 10 meses no comia de vez en cuando, a empezado a sangrar muy oscuro por el recto, ¿ Que cree usted que puede ser? De la noche al dia dejo de jugar y no come no bebe ni tiene ganas de nada

    ResponderEliminar
  48. Hola doctora, despues de detectar que mi perrita de 10 meses no comia de vez en cuando, a empezado a sangrar muy oscuro por el recto, ¿ Que cree usted que puede ser? De la noche al dia dejo de jugar y no come no bebe ni tiene ganas de nada

    ResponderEliminar
  49. Hola doctora, despues de detectar que mi perrita de 10 meses no comia de vez en cuando, a empezado a sangrar muy oscuro por el recto, ¿ Que cree usted que puede ser? De la noche al dia dejo de jugar y no come no bebe ni tiene ganas de nada

    ResponderEliminar
  50. Dios Mio Mi Mascota Esta Votando Sangre Por El Resto,y Me Estoy Volviendo Loca Por Que Lo Que Tengo Son $ 80:00 Dolares, Le Estoy Escribiendo Esto y Estoy Echa Un Mal De Lagrimas Por Que Yo Amo a Mi Perrita Por Que Es Mi Unica Compañia,Por Favor Digame Algo Como Puedo Curar a Mi Mascota,Y Mas Que Una Mascota,Mi Hija...

    ResponderEliminar
  51. Dios Mio Mi Mascota Esta Votando Sangre Por El Resto,y Me Estoy Volviendo Loca Por Que Lo Que Tengo Son $ 80:00 Dolares, Le Estoy Escribiendo Esto y Estoy Echa Un Mal De Lagrimas Por Que Yo Amo a Mi Perrita Por Que Es Mi Unica Compañia,Por Favor Digame Algo Como Puedo Curar a Mi Mascota,Y Mas Que Una Mascota,Mi Hija...

    ResponderEliminar
  52. Dios Mio Mi Mascota Esta Votando Sangre Por El Resto,y Me Estoy Volviendo Loca Por Que Lo Que Tengo Son $ 80:00 Dolares, Le Estoy Escribiendo Esto y Estoy Echa Un Mal De Lagrimas Por Que Yo Amo a Mi Perrita Por Que Es Mi Unica Compañia,Por Favor Digame Algo Como Puedo Curar a Mi Mascota,Y Mas Que Una Mascota,Mi Hija...

    ResponderEliminar
  53. Dra mi perrito snauzer tiene 9 meses esta enfermito defeco sangre y muy apestosa en el dia se hizo 8 veces, tambien tiene vomito y esta totalemnet decaido la lleve urgente al veterinario mas cercano, le colocaron amikin, clopan, y un suerito de bioflora pero no veo mejora estoy muy triste ayudeme

    ResponderEliminar
  54. dra mi perrito snauzer tiene 9 meeses, pero hoy presento cuadro clinico de diarrea con sangre muy apestosa y vomito en el dia defeco cerca de 10 veces, la lleve al veterinario le colocaron una ampolla de amikin, y una ampolla de clopan, pero no presenta mejora, a parte le mandaron un suerito oral de Bioflora pero nada sigue decaido estoy muy triste ayudeme x favor...

    ResponderEliminar
  55. Hola doctora tengo un bulldog francés de 9 años. Desde ayer me hace diarreas con sandre. Como si hiciera ''pis por el ano con sangre'' a que puede ser debido? Que debo hacer? Puede ser porque le tenga que desparstitar y poner la rabia o no tiene nada que ver?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  56. Hola Doctora tengo un pug de 8 meses, lo tuve que llevar al veterinario porque tenia diarreas oscuras, mal olor en las haces y sangrado. El veterinario le dio unas medicinas incluyendo unos probioticos y dieta especial. La mascota le fue bien, pero luego cuando empezo a su comida normal, volvio al mismo estado de diarreas. Le he cambiado la comida en muchas ocasiones y nada. Lo unico que me quedo fue que empece a darle pollo cocido sin grasa ni piel, y huevos hervidos, y su agua era agua de arroz. Mi mascota empezo a estar major. Pero mi pregunta es,.. que alimento he de darle y cuando?

    ResponderEliminar
  57. Hola doctora, tengo un caniche de tres años, hizo caca normal y luego diarrea con sangre. La adopté hace dos meses y es no vidente.
    Que hago? Espero q vuelva a defecar y observo cmo lo hace o la llevo urgente al veterinario?
    Ella tiene buen animo y apetito

    ResponderEliminar
  58. Hola tengo un cavalier de 4 años y lleva desde ayer haciendo diarrea con sangre la primera solo mancho un poquito la segunda fue con mas sangre y oscura y la tercera solo salia sangre roja.al dia siguiente osea hoy esta mañana ha sido un poco de caca con sangre en oscura tambien...estoy de los nervios no se que hacer...mi perro toma cortisona debido a que sufre alergia no sabemos a que todavia,podria ser de la medicación??

    ResponderEliminar
  59. doctora tengo una podool de dos años hoy presento dearrea muy edionda y ahora sangra que podra ser y que puedo hacer por favor

    ResponderEliminar
  60. Por favor necesito ayuda tengo mi pincher muy enferma no come ayer bomito sangre y tenia diarrea y hoy ensucia la pluma de sangre no come y todo bomita y tiene su estomago morado ayudemen q hago o q le doy

    ResponderEliminar
  61. Q hago mi perrita pincher no come ayer bomito sangre y hoy hizo del cuerpo la pura sangre no come y tiene su estomago todo morado ayudeme q hago q le doy esta triste

    ResponderEliminar
  62. Por favor necesito ayuda tengo mi pincher muy enferma no come ayer bomito sangre y tenia diarrea y hoy ensucia la pluma de sangre no come y todo bomita y tiene su estomago morado ayudemen q hago o q le doy

    ResponderEliminar
  63. Hola una consulta mi perro esta asiendo las haces como descompostura negras como alquitrán y esta flaco que puede ser esta flaco y tiene los ojos muy enfermos que sera. Pofavor necesito su ayuda

    ResponderEliminar
  64. Hola tengo mi perro enfermo ASE las hases con sangre y negras como alquitrán y esta flaco que puede y tiene los ojos muy enfermos que puede ser y esta delgado. Necesitó su ayuda

    ResponderEliminar
  65. Hola doctora tengo un cachorro que no llega al mes todabia lo lleve al veterinario y esta ciendo desparacitado ,ya lleva una semana con diarrea;pero ahora las hace con sangre no mucha pero si algo de sangre que puedo hacer ?

    ResponderEliminar
  66. Hola doctora tengo un cachorro mestizo pitbull y labrador que no tiene ni un mes esta en su etapa de desparacitacion hace una semana que lo lleve al veterinario y desde ahi a unos tres o cuatro dias empeso con diarrea y ahora sigue asipñero ya lo hace con sangre no es mucha la sangre pero si lo hace con sangre que puedo hacer ?

    ResponderEliminar
  67. Hola doctora mi perra tiene 1 año y al principio hacia las heces con moco. Hace 1 día y hoy las hace con sangre.las heces son marrón pastosa mezcladas con sangre roja.a k puede ser debido?le he puesto en el agua manzanilla. Es bueno?gracias.

    ResponderEliminar
  68. Dra a mi perrita solo así le sale sangre de la colita y esta muy decaída la primera que le salio fue en la mañana y con una lombriz redonda y ahora ya le dieron santemicina y no mejora no se que hacer ya que no puedo llevarla al veterinario pues no cuento con los medios económicos y mis hijos no paran de llorar enserio no se que hacer

    ResponderEliminar
  69. Hola dra tengo una perra de las grandes q hace una semana no quiso comer hoy después de una semana está como borracha q le podría dar antes en el tercer día el veterinario le puso mercepton injectable y vitamina pero no le hizo nada y me recomienda darle ampicilina cada 10 horas y glucosamin pero hasta hoy solo empeoro

    ResponderEliminar
  70. Dra tengo un miniature schnauzer de 15 años, y ocasionalmente su deposición es viscosa como una gelatina y sangrosa puede ser esto grave .Ayudeme por favor gracias

    ResponderEliminar
  71. Hola dra. Tengo una perrita criolla geriatrica que de manera subita inició con diarrea a raiz de la ingesta de prebióticos eso creo pero ahora sus evacuasiones son melénicas fétidas ,ella está muy activa tiene buen apetito que me aconseja

    ResponderEliminar
  72. Hola Doctora , tengo un perrito que hace poco lo desparacitamos y hoy esta muy enfermo uno de sus síntomas son la diarrea clara con sangre , también esta muy decaído y no quiere comer .Agradecería mucho si me pudiera ayudar Gracias

    ResponderEliminar
  73. Buenos dias Doctora. Tengo un H
    Yorshire adulto hace dos dias dejo de comer y por la noche vomito y hizo deposiciones liquidas color teja com muy mal olor, no quiere comer y le lleve al veterinario y dijo que habia comido algo que tenia sangre en las heces puso un tratamiento ( metronidazol y daforte) cada 12 horas el animal ha mejorado nada. No ha vuelto a vomitar pero si ha hecho lo mismo heces liquidas color teja un par de veces mas.Que opina usted, gracias.

    ResponderEliminar
  74. Tengo un salchicha y esta con abundantes vómitos de sangre y no encuentro un veterinario,que hago

    ResponderEliminar
  75. Tengo una perrita que defeca sangre primero era diarrea con sangré ahora es solo sangre es oscura mi perrita no está super bien como su no tuviera nada necesito ayuda noc que pueda tener

    ResponderEliminar
  76. Ola por favor tengo dos perros un macho labrador de dos años llamado chico, y una cachorra de american stanfor de 6 meses llamada nala que encontró mi labrador en un cubo de basura cuando era un bebé. Te. Explico hace poco mi perrita hace poco paso la parvovirosis y salió muy bien ahora esta bien, mi labrador la paso de bebe y esta vacunado al dia menos las dos ultimas de antirrábica y heptavalente. Hace 3 dias mi cachorra tenia entre las heces sangre pero no solo sangre.. Pregunte al veterinario y al dia siguiente ya no tenia nada.. A dia de hoy no a vuelto a tener sangre.. Pero Hoy me e dado cuenta que mi labrador entre las heces tenia sangre y de lante de mi a echo diarrea todo sangre y gotas de sangre... Ademas de entre las heces un poco antes de esa diarre.. Me espero un dia aver que pasa?

    ResponderEliminar